El virtual ganador de la elección para la alcaldía de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, afirmó que defenderá su triunfo “aunque sea por un voto” ante la supuesta impugnación que prepara el candidato de Morena, Jorge Salgado Parra.
En conferencia de prensa en la capital, en el teatro hundido de la alameda Granados Maldonado donde Arcos Catalán llegó con seguidores, quienes lanzaron abucheos ante las preguntas de la prensa, Arcos Catalán reconoció que la contienda estuvo cerrada.
El candidato destacó que desde que a su equipo le empezaron a llegar los primeros resultados de la elección siempre estuvo a la cabeza de las cifras.
Mencionó que supera a su más cercano contendiente por más de mil 400 votos, como lo indica el Programa Electoral de Resultados Preeliminares (PREP), “pero en la democracia uno o dos votos hace la diferencia”, destacó.
Ante la la versión de que el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Jorge Salgado Parra, impugnará los resultados, dijo:
“Estamos listos, para defender con el marco de la ley, con el principio de que respetaremos los derechos de todas y todos los ciudadanos que hemos votado, defenderemos aunque sea un voto”.
El perredista reprochó la difusión falsa de información que señala el triunfo de Salgado Parra, porque eso crea confusión, sin embargo, dijo que tras el cierre del PREP se puede comprobar que su triunfo es contundente.
Sobre las denuncias que realizó el equipo del candidato contrincante, por la presencia de personas en las urnas, dijo que también ellos presentarán las denuncias ante las instancias por la compra de votos y la presencia de fuerzas de seguridad en algunas casillas.