Acapulco.-Luego de que las dos principales líneas de autobuses de transporte dejaran de circular por el maxitunel, la distancia hacia el puerto de Acapulco ha aumentado hasta 45 minutos.
Desde hace semanas, autobuses del transporte que tienen como destino al puerto de Acapulco evitan el Maxitunel desviándose hacia Las Cruces, para luego incorporarse a la avenida Cuauhtémoc.
Versiones de trabajadores tanto de Estrella de Oro como de Costa Line dijeron a este medio que el incremento en las tarifas de peaje en el Maxitunel, obligaron a la empresa a dejar esa ruta.
Ya en otras ocasiones las empresas de autotransporte han presionado a Autotransportes Coordinados Maxitúnel Acapulco A.C. la operadora del túnel, ante el incremento de las tarifas en ese tramo donde concluye la autopista del Sol.
Hasta el momento se desconoce si hay negociaciones para restablecer la ruta,
pues el tiempo de recorrido de la entrada a la central de autobuses, ha aumentado hasta 45 minutos, generando molestia en los usuarios que han visto incremento en el pasaje en los últimos dos años hasta de un 30%.