Más de 60 familias de la colonia Infonavit en Chilpancingo, afectadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre del 2021 con epicentro en Acapulco, denunciaron abandono de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
La tarde de este domingo, en conferencia de prensa dijeron que a casi cuatro meses de que fueron desalojados del edificio que habitaban porque tiene daño estructural, las autoridades ni siquiera han realizado la demolición del inmueble que representa un peligro para los demás vecinos.
Indicaron que la Delegación Federal del Bienestar no censó a todas las familias porque no tenían los suficientes folios para entregar apoyos que fueron únicamente de 10 mil pesos para enseres domésticos.
“No es por menospreciar el recurso pero eso no resuelve el problema de vivienda y la destrucción de los electrodomésticos que muchos sufrimos”.
Una de las denunciantes acusó que la administración municipal no declaró zona de emergencia por cuestiones administrativas por lo que hasta la fecha no hay dictamen de Protección Civil que indique que la zona es inhabitable.
Añadió que tampoco se ha visto la ayuda del desaparecido Fonden para que puedan recuperar sus viviendas, además de que la Delegación Federal del Bienestar dijo que el problema no era de su competencia.