Guerrero. – El presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó un presupuesto-sin precisar el monto-para resolver el problema del agua potable en Acapulco y atender las descargas de aguas negras que llegan a la bahía.
Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente supervisó esta tarde junto al gobernador, Héctor Astudillo Flores y la alcaldesa, Adela Román Ocampo los trabajos de remodelación en el Parque Papagayo.
“Vamos a ayudar para que se resuelva el problema del agua en Acapulco y también el problema de las aguas negras. Vamos a limpiar Acapulco, vamos a limpiar la bahía para que no haya contaminación”.
Andrés Manuel López Obrador
El presidente pidió a los titulares de la Sedatu, Román Guillermo Mayer Falcón y de la Conagua, Blanca Jiménez se reúnan con el gobernador y la alcaldesa para elaborar el proyecto “que se defina cuanto es el recurso y les puedo decir que está autorizado el presupuesto”, adelantó el presidente.
El presidente comentó que el turismo es muy buena actividad económica, pero al mismo tiempo se tiene que garantizar que haya bienestar, que la gente no viva en la pobreza.
“No queremos dos Acapulco, dos Guerrero, dos México, los de mero arriba colados de privilegios y atenciones y el México de los pobres, queremos un solo México”, comentó.
