A seis meses de su reestructuración, tras perder el registro como partido político nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Guerrero, aparece como tercera fuerza política estatal más importante, de acuerdo con encuestadoras.
De acuerdo con las encuestadoras Desarrollo Avanzado para Gobierno y CERTEZA, el partido del Sol Azteca en Guerrero ocupa la tercera opción de intención del voto para con ciudadanos; superando a MC, PT y PVEM.
La primera encuestadora arroja al PRD con 7.1% de intención del voto, por debajo del 18.2% del PRI y el 39.1% de Morena; CERTEZA manda al PRD también a un tercer lugar con 4.7% de intención del voto, atrás del PRI y Morena que registran 10.9 y 21.6%, respectivamente.
La dirigencia estatal del partido reconoce que la mejoría de números en las encuestas, incluso sobre partidos que históricamente han tenido mejores resultados que el PRD, responde a la reconstrucción del partido y su deslinde de los partidos de derecha.
“El crecimiento reciente refleja un ánimo social que reconoce al PRD como una alternativa vigente en Guerrero y que, ante fracturas internas de MORENA, perfiles de izquierda podrían retornar a la organización”.
“En pocos meses de operación formal, el partido se colocó nuevamente como tercera fuerza estatal, por encima del Verde, PT, MC y PAN, consolidando una expectativa que no aparecía desde hace varios años”, señala el partido del Sol Azteca en un comunicado.
