Acapulco. — La activista española por los derechos trans, Mar Cambrollé Jurado, destacó que las políticas públicas en favor de las mujeres, niñas y jóvenes, impulsadas por el actual gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda, dan un “empujón” a la igualdad en Guerrero.
En declaraciones con reporteros, este martes, en el puerto de Acapulco, sostuvo que las iniciativas de empoderamiento de las mujeres en la entidad, se igualan a las que impulsó, Irene Moreno Gil, ministra de Igualdad del Gobierno de España, en el que ponen al centro “el consentimiento de la mujer, para evitar que sean juzgadas”.
“Es una gran sorpresa de encontrarme en la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha hecho igual que Irene (Moreno), han sido dos mujeres impulsoras, en el que han vivido la discriminación con respecto a los hombres”, indicó.
Dijo que el impulso de las políticas públicas, como la erradicación en el matrimonio infantil, la cohabitación, las uniones tempranas y la venta de menores y el Protocolo Violeta, en Guerrero, garantiza una “victoria” en la humanidad y avance de los derechos humanos.
“Es una victoria indiscutible, que manda un mensaje positivo en Guerrero y al Mundo”, remarcó.