En el marco del 14 aniversario del asesinato de los estudiantes Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, normalistas de Ayotzinapa protestaron frente al Congreso del Estado de Guerrero, para reclamar falta de justicia.
Antes de las 11 de la mañana, a bordo de cuatro autobuses, los estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, junto con integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), arribaron a la sede del Poder Legislativo, para realizar un mitin de protesta.
Durante la actividad, en la cual reclamaron la falta de justicia para los normalistas caídos en un violento desalojo en la Autopista del Sol, el 12 de diciembre del 2011, los manifestantes bloquearon ambos sentidos de la avenida Trébol Sur, frente al recinto legislativo.
Representantes de las academias de Ayotzinapa, así como líderes del FECSM, recordaron el crimen en contra de los estudiantes y el uso desmedido de la fuerza por parte de corporaciones policiacas, durante el desalojo a las vías de comunicación federal.
También recriminaron que ni Ángel Aguirre, ni ninguno de sus secretarios de estado, relacionados con los hechos del 2011, enfrentaron a la justicia y afirmaron que se trató de un acto meramente de represión hacia la normal rural.
Luego de una hora de protesta, los normalistas se retiraron del lugar y anunciaron la continuación de actividades de protesta para los dos siguientes días.
