Por segundo día consecutivo, trabajadores de la sección 14 del Sindicato Independiente de Chilpancingo, bloquean avenidas al sur de la ciudad; revelaron que la administración de Antonio Gaspar, adeuda 217 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
La mañana de este día, cientos de trabajadores del ayuntamiento capitalino, encabezaron bloqueos en la avenida Ruffo Figueroa, en tres puntos distintos, con el fin de ser escuchados, ante la apatía de la actual administración municipal.
Domingo Salgado, secretario general del sindicato, indicó que las demandas principales, son: la revisión del pliego petitorio 2021, que fue entregado desde enero, así como temas de seguro de vidas a trabajadores.
“Pero algo que nos está preocupando es que está terminando esta administración y en el ISSSPEG hay malos acuerdos. Nos están notificando que hay un adeudo de 217 millones que adeuda esta administración”, indicó.
Otra de las demandas, es el pago del retroactivo por el aumento salarial, el cual ya ha sido pagado al resto de los sindicatos pero no al Sindicato Independiente, por lo que temen que la administración local termine sus funciones con estas deudas.
Las movilizaciones, nacieron a inicios de la semana, debido a que el ayuntamiento anuncio que no sería pagado el bono del Día del Padre, que es de 500 pesos, y beneficia a más de mil 600 trabajadores, tan sólo de dicho sindicato.
“No se ha pagado ninguna, esa fue la gota que derramó el vaso y seguimos en esa espera”, indicó y confirmó que desde hace tres días, no han tenido ni un solo acercamiento con Antonio Gaspar.