Bajo el lema de “sufragio efectivo, no reelección”, en referencia a la reelección de Abelina López al frente de la administración pública de Acapulco, el ex morenista Yoshio Ávila González se registró como candidato a la presidencia municipal del puerto.
Arropado por la dirigencia y candidatos del partido Movimiento Ciudadano, Yoshio Ávila fue designado y registrado como abanderado del partido a la alcaldía de Acapulco, luego de no ser considerado por Morena para ocupar la candidatura.
“Me siento muy contento de poder encabezar la defensa a la dignidad del pueblo, vamos todo el pueblo de Acapulco a impedir la burla que representa que quieran hacer la misma ofensa a nuestro pueblo, vamos a luchar y a ganar”.
Agregó que a nivel general en Acapulco existe una vidente descontento por la actual administración pública que encabeza Abelina López, “lo que quiere la gente es la no reelección”.
Agregó que las decisiones que ha tomado el partido, respecto a la asignación de candidaturas, son una muestra de traición a los ideales con los que nació Morena e incluso son una traición al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente confío en ser el elegido por el pueblo acapulqueño para encabezar la presidencia municipal por el periodo 2024-2027.