+Dan voto de confianza a Omar García Harfuch y la estrategia de seguridad “para restaurar la paz y seguridad” en Guerrero
El líder de la bancada del PRD en el Congreso de Guerrero, Robell Uriostegui Patiño, consideró fundamental “evitar hacer juicios adelantados y filtraciones relacionadas con la investigación del crimen de Alejandro Arcos”.
En su intervención en la sesión de este martes en el Congreso del Estado, el legislador local afirmó que declaraciones, como se hizo hoy por la mañana, “son irresponsables y malintencionadas”, además de que revictimizan a Arcos Catalán.
“Hacemos un llamado a que este amargo episodio se resuelva a través de la verdad y la justicia. Alejandro Arcos fue un promotor de la paz, fue un hombre de bien que solo intentó hacer las cosas diferentes. Por Guerrero, por los guerrerenses, reclamamos justicia y seguridad”.
También pidió políticas públicas encaminadas al cese de la violencia en el Estado y en Chilpancingo, y conminó a las autoridades competentes a garantizar una investigación transparente y real de lo acontecido contra el edil
Durante cinco minutos, Robell Uriostegui se refirió al tema de Arcos Catalán, priorizando los temas de justicia y mesura para quienes han filtrado información, como que acudió sin seguridad a una reunión al sur de Chilpancingo, tal y como reveló Omar García Harfuch.
Finalmente señaló que la fracción del PRD en el Congreso, dará un voto de confianza al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García, y a su estrategia de seguridad presentada hoy en la conferencia del pueblo, “para restaurar la paz y seguridad en Guerrero”.