Trabajadores de salud agremiados a la Sección XXXVI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Salud en Guerrero, así como el hospital general en Tecpan, para exigir la destitución de la Jefa Jurisdiccional 05, con sede en la Costa Grande, Paloma Chavarria Rodríguez.
La mañana de este viernes, trabajadores afines del sindicato que lidera Beatriz Vélez Núñez, cerraron las oficinas de salud, ubicadas al sur de Chilpancingo, en demanda del cumplimiento de acuerdos pactados con la Secretaria de Salud Estatal, Aide Ibarez Castro.
A la protesta arribó la exdiputada federal priista, Beatriz Vélez Núñez, quien informó que parte de las acciones se deben a la exigencia de que sea destituida la Jefa Jurisdiccional de Costa Grande, pues habría sido impuesta por cuota política; también dio a conocer que como parte de las protestas, se cerró el viejo hospital de Tecpan.
Otro de los temas pendientes, es la destitución de la Jefa de Enfermeras del Hospital General de Chilpancingo, Tania Serna, a quien señaló de haber sido impuesta gracias a la diputada Yoloczin Domínguez, quien es su familiar.
Bety Vélez, denunció que continúa la apatía de la titular de Salud en Guerrero, lo que ha llevado a distintos problemas y conflictos en distintas sedes de trabajo, por lo que el día de hoy arreciaron nuevamente sus protestas.
