Familiares y conocidos de tres personas desaparecidas desde el pasado viernes 28 de octubre, bloquean parcialmente la autopista del Sol, al sur de Chilpancingo; piden a las autoridades su búsqueda integral y presentación con vida.
Minutos después de las 11 de la mañana, un grupo de manifestantes que se concentraba al sur de la ciudad, inició un bloqueo en los carriles norte-sur de la vía de comunicación federal, en el punto conocido como Parador del Marqués.
Los manifestantes señalaron que no hay una búsqueda integral hacia las personas desaparecidas desde el pasado viernes, además de que oficialmente las autoridades únicamente emitieron la alerta por uno de los tres desaparecidos.
Se trata de Adolfo Aparicio Bello, trabajador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), y excandidato de Morena a la alcaldía de Copala, por quien se activó una ficha de búsqueda.
De acuerdo con Higinia Bello, madre de Adolfo, su hijo regresaba de Quechultenango hacia Chilpancingo, junto con otras dos personas: Efrén Barrio y Pedro Sotelo, y supieron de ellos por última vez a la altura de la localidad de Santa Cruz, entre Mochitlán y Quechultenango.
La madre de Adolfo, narro que el día de ayer autoridades de la fiscalía y Protección Civil, llevarían a cabo labores de búsqueda en el último punto donde fueron vistos, sin embargo por las condiciones climáticas fue imposible continuar con la búsqueda; hoy nuevamente no se ha salido con la búsqueda de los desaparecidos.
“Nosotros no nos vamos a mover de aquí”, advirtió.
Los manifestantes se encuentran a la espera del arribo de un segundo contingente, integrado por familiares de otro de los desaparecidos, por lo que no descartan bloquear totalmente los cuatro carriles de la autopista del Sol.
