Una veintena de vecinos de la popular colonia Obrera, al poniente de Chilpancingo, bloquearon el carril norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, en donde quedaron retenidos varios autobuses con turistas.
Desde las 11:30 de la mañana, un grupo de vecinos cerró dicha vialidad a la altura de su Colonia porque desde hace casi dos meses no cuentan con el servicio de agua potable por parte del municipio.
“Nosotros aprovechamos las ofertas de Capach y pagamos el año completo pero ahora no tenemos agua; se pagó algo que no nos están brindando”, reclamó Ángel Vázquez, vecino de la colonia.
Con consignas pintadas en cartones, los manifestantes exigieron que de inmediato se restablezca el servicio de agua potable y amagaron con no retirar el bloqueo.
De acuerdo con los propios manifestantes, la colonia cuenta con más de 500 familias que se encuentran en la misma situación por el incumplimiento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).
A las 12:50 de la tarde un funcionario municipal pidió dos horas para que se llene el tanque de la colonia y se distribuya el agua. Los vecinos aceptaron la propuesta.
No obstante los manifestantes amargaron con bloquear tanto el bulevar como el carril de alta velocidad, que conecta con la autopista del Sol, en caso de que no sea cumplida la demanda.