+ La directora del plantel advirtió que una alumna resultó lesionada debido al deterioro de las instalaciones, agravado tras el huracán Otis y el sismo del 2 de enero
Acapulco.- Por las condiciones en las que se encuentra el inmueble, integrantes de la comunidad escolar de la primaria Club de Leones, ubicada en la colonia Progreso de Acapulco, realizaron un bloqueo la mañana de este viernes para exigir la reparación del plantel.
Alrededor de las 8:00 horas, docentes, padres de familia y alumnos salieron de la escuela y tomaron las calles para impartir clases de manera simbólica, en protesta por la falta de atención a las múltiples afectaciones que presenta el edificio.
En entrevista, la directora del plantel, Rosario Merlin García, explicó que los daños comenzaron tras el paso del huracán Otis y se agravaron con el sismo del pasado 2 de enero, con epicentro en San Marcos, al grado de representar un riesgo para la comunidad estudiantil.
“Ha habido cortos circuitos, no hay luz y es insoportable el calor, pero además se han echado a perder computadoras, aires acondicionados, todos los ventiladores de techo se echaron a perder; se está deteriorando más un edificio, se está levantando la loseta de los salones y el riesgo de que cayó un ventanal hace una semana a una niña y le cortó aquí abajito del cuello de la yugular y no queremos que corran riesgo”, señaló.
Agregó que, pese a haber solicitado la intervención de Protección Civil municipal, ninguna autoridad acudió a supervisar las condiciones del plantel, lo que motivó la decisión de bloquear las vialidades.
El cierre de calles provocó caos vial en la zona durante aproximadamente una hora, hasta que arribaron representantes de la Secretaría de Educación estatal y federal, quienes se comprometieron a atender las problemáticas planteadas, tras lo cual la manifestación fue retirada.
