Familiares, amigos y conocidos de la abogada Azucena Valdéz y del ingeniero Francisco Javier García, desaparecidos el pasado 29 de junio, bloquean la céntrica avenida Juan N. Álvarez, a la altura del paso a desnivel en Chilpancingo; exigen acciones de búsqueda.
Minutos después de las 9 de la mañana, los manifestantes arribaron a la céntrica vialidad para llevar a cabo una actividad de protesta, a cinco días de la desaparición de los dos profesionistas.
“Son cinco días de incertidumbre y no es posible que no sepamos nada todavía”, manifestó la hermana de la abogada desaparecida, quien explicó que Azucena Valdéz se dirigió a Ocotito para dialogar con un cliente.
“Ella era una persona que cada media hora se reportaba y desde ese día ella no se ha reportado, no sabemos nada. Pedimos a las autoridades y a la población que nos apoyen y sean sensibles”.
Explicaron que las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, únicamente abrió la investigación por la desaparición de ambos, sin embargo no han informado sobre ninguna acción de búsqueda.
Ambos viajaban en un automóvil hacia Ocotito el pasado 29 de junio, sin embargo tampoco la unidad en la que viajaban ha sido localizada.