Acapulco. – Jóvenes del Movimiento Estudiantil Kiosko bloquearon un carril de la avenida Costera Miguel Alemán, luego de dos meses sin tener respuesta de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) al negarles los espacios en distintas facultades del área de la salud.
Los manifestantes decidieron cerrar la vialidad a los automovilistas, exigiendo a las autoridades de la universidad en reconsiderar la incorporación de al menos 40 jóvenes en los centros educativos: Medicina, Odontología y técnico en enfermería.
Los jóvenes aseguran que han mantenido siete acercamientos con representantes de la UAGro, donde les han propuesto asignarles 37 espacios en otras facultades, pero, en ellas no están relacionadas en el área de salud.
Así mismo, pidieron al rector de la máxima casa de estudios, José Alfredo Romero Olea, respetar los acuerdos, para así continuar su formación profesional en los centros educativos.
Durante el bloqueo, también solicitaron una audiencia con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para que intervenga con el rector y atienda de manera inmediata sus peticiones.