Una veintena de trabajadores de la Normal Rafael Ramírez Castañeda bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas en Ciudad Universitaria al sur de Chilpancingo.
A las 11 de la mañana, los docentes atravesaron un camión y dos camionetas tipo van en los dos carriles de esa importante avenida, para exigir un diálogo con la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda y con el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, para plantearles sus demandas.
En entrevista en el lugar, Erika Itzel Cuenca representante de la delegación 241 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Normal Rafael Ramírez, explicó que se pretende destituir a los directivos de esa institución por capricho de dos trabajadores.
Estas personas, de nombre Felipe Nieblas de Jesús y Oscar Leonardo Basilio, se adhirieron a una sección de Educación Básica de la CETEG cuando la Normal Rafael Ramírez no tiene una representación de la Coordinadora en la institución, y desde ahí están presionando a las autoridades, con la toma del edificio de personal de la SEG para sus exigencias.
Subrayó la falta de interés del titular de la Secretaría de Educación por resolver el problema, quien los ha ignorado y sólo envía a personas sin capacidad resolutiva a las mesas de negociación.
Reprocharon que las SEG haya emitido una convocatoria para la elección de la nueva directiva de la escuela, transgrediendo los derechos de los trabajadores normalistas por desconocimiento y por querer que se libere el edificio tomado por los dos trabajadores inconformes.
“Queremos hablar con la gobernadora y con el secretario de Educación, porque con Marbán y con el director de personal ya hemos tenido reuniones, ya les hemos dicho que esas personas no tienen la razón. Y es importante que la gobernadora entienda que las personas que puso no están siendo eficientes, se están dejando amedrentar por estas personas de la CETEG”.