Acapulco. – Este lunes, maestros de Educación Especial del Estado de Guerrero, se concentraron en la Glorieta de la Diana Cazadora, en la Costera Miguel Alemán, del puerto de Acapulco, para exigir a las autoridades del Estado atención en sus demandas
Esto luego que el Gobierno Federal, recortó presupuesto a este sector vulnerable, que impedirá la continuidad de los programas educativos a las y los alumnos.
En este bloqueo de forma intermitente estuvieron las zonas escolares 002, 004 y 007 de educación especial, junto a los del Centro de Recursos para la Integración Educativa (CRIE).
En declaraciones a reporteros, una profesora, informó que han sostenido mesas de trabajo con representantes de la Secretaría de Educación Guerrero, para evitar este recorte o que esta instancia apoye en el incremento de recursos al sector vulnerable.
“De varios meses estás peticiones, mesas de negociación, no se ha dado respuesta, se llegó a este paro, a estas acciones, estamos en espera, que se empieza a ver disposición de las autoridades de dar una respuesta”, expresó.
Hasta el momento, las y los inconformes darán paso a los automovilistas para evitar un caos en la avenida turística.