Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, bloquearon de manera parcial ambos carriles de la Autopista del Sol, en el punto conocido como el Parador del Marqués, a un mes de los 10 años de la desaparición de sus 43 compañeros, en Iguala.
Los normalistas llegaron en dos autobuses a la una de la tarde y realizaron un mitin en el que lamentaron que a poco de concluir el sexenio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obradro, no hubo avances en las investigaciones.
Aseguraron que continuarán con la exigencia de justicia hasta que tengan respuesta sobre el paradero de sus 43 compañeros.
Otra de las exigencias, fue el esclarecimiento del asesinato de su compañero Yanqui Kothan Gómez Peralta, asesinado el 7 de marzo por policías municipales en Chilpancingo.
Durante el bloqueo, los normalistas retuvieron cuatro autobuses de la línea Etrella de Oro, y se los llevaron a la normal, ubicada en Tixtla.
Estos autobuses son utilizados para las actividades de su jornada de lucha por los 10 años de la desaparición de los 43 normalistas.
Después de media hora, los normalistas retiraron el bloqueo y regresaron a la normal.