Acapulco. – Padres de familia de la escuela primaria “José Vasconcelos”, bloquearon la carretera federal Acapulco – México, donde denuncian que dos alumnos y una madre fueron atropellados, el día de ayer, jueves, exigen la colocación de señalamientos y justicia.
La mañana de este viernes, los inconformes, con pancartas en mano y reclamos, solicitaron a las autoridades del Estado y Municipal, la instalación de topes a la altura del Hospital General de Acapulco “El Quemado”, ya que algunos choferes de unidades de transporte manejan en exceso de velocidad.
En declaraciones con reporteros, la directora del plantel educativo, Anahí Mendoza Ruiz, declaró que antes de iniciar las clases escolares, el conductor de un taxi colectivo de la ruta al poblado del KM 30 “arrolló a dos alumnos de la institución y una madre de familia, ye exigimos que instalen topes en esta zona”.
El bloqueo provocó un caos vehicular en la vía federal, en el que los inconformes tomaron la carretera, para exigir justicia a las autoridades correspondientes.
Incluso, este miércoles, 18, un conductor de la ruta KM 30, atropelló a una persona, en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la tienda comercial “Soriana” y la parada del Acabus. Afortunadamente, la persona resultó ilesa y fue atendida inmediatamente por paramédicos.
