Chilpancigo. – En rechazo al aumento del impuesto predial en Chilpancingo, cientos de adultos de la tercera edad bloquearon calles y avenidas del Centro durante una hora y medias.
Los manifestantes, integrados a la organización social Digna Ochoa y Plácido, así como Benito Juárez, para adultos mayores y personas con discapacidad cerraron las avenidas Juan Ruiz de Alarcón, Ignacio Ramírez, Miguel Alemán y Juan N. Álvarez, así como calles aledañas.
La acción fue en protesta por el aumento al impuesto predial que aprobó el cabildo de Chilpancingo, tras la propuesta realizada por el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán.
“SEÑOR PRESIDENTE NO AL AUMENTO AL PREDIAL”, “NO AL AUMENTO PREDIAL Y YA. ÚNETE PUEBLO” “TOÑO GASPAR ¿POR QUÉ APUÑALAS AL PUEBLO QUE CADA DÍA AMANECE MÁS POBRE? YA BASTA”, son algunas de las consignas que se leían en cartulinas de protesta.
Alrededor de las 11:30 de la mañana el grupo de manifestantes ingresó a una reunión al auditorio del ayuntamiento de Chilpancingo donde son atendidos por funcionarios para atender la demanda.