Para detectar posibles casos de COVID-19 en las comunidades del municipio, personal de Salud inició una búsqueda intencionada en comunidades rurales para identificar a personas con síntomas del virus para canalizarlos a pruebas gratuitas.
De acuerdo con un comunicado, la encargada de despacho de la dirección de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, informó que este viernes recorrieron calles del poblado del Kilómetro 40; paralelamente se efectuaron recorridos en las comunidades Apanhuac, Apalani, Huamuchitos y Cerro de Piedra, para buscar posibles casos de dengue, zika y chikungunya.
Añadió que por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, personal de la dependencia visita casa por casa, aplica encuestas a los vecinos y distribuye trípticos a los pobladores a fin de informarles de la situación que enfrenta Acapulco ante la pandemia por Coronavirus.
Tapia Carbajal reiteró a los ciudadanos el llamado a no bajar la guardia, seguir las recomendaciones sanitarias y procurar el bienestar de sus familias, contribuyendo con las campañas de fumigación, abatización y descacharrización que lleva a cabo el Gobierno de Acapulco.
