En un acto de congruencia con los preceptos de su partido, el diputado local, Jacinto González Varona, solicitó licencia para separarse del cargo como legislador; participará para ser presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.
En entrevista telefónica, el diputado aclaró que la convocatoria oficial no requiere la separación del político de algún, en este caso de la diputación, sin embargo para buscar que haya piso parejo, optó por solicitar la licencia de manera indefinida.
El próximo treinta de julio habrá elecciones para elegir a consejeras y consejeros de Morena, serán cinco hombres y cinco mujeres por distrito; la primera semana de agosto se llevará a cabo el Congreso Estatal del partido con los consejeros electos “para elegir al presidente del Comité Ejecutivo Estatal y al presidente del Consejo Estatal. Mi aspiración es dirigir el partido en Guerrero vía la presidencia del comité, es por eso que me separo del cargo y me separo por un tema de congruencia”.
Indicó que su intención es buscar consolidar al partido como tal, pues ya existe un proyecto de gobierno ejecutándose pero no uno de fortalecimiento de la estructura del partido, a pesar de que sí existen estas estructuras.
El aún legislador reconoció la falta de organización y compactación de estructuras, “y es a lo que voy”. Jacinto González afirmó no ser un presidente de farándulas, ni de medios “sino de territorio”.
“En Guerrero no ha llegado un presidente que sienta al partido, no ha llegado un presidente que no tenga aspiraciones de usarlas como trampolín político. Yo desde ahorita lo digo: voy al partido para no usarlo como trampolín para el 2024, yo voy a terminar como presidente, si lo logro”.