+Activistas anunciaron una jornada de toma de muestras por lo que convocaron a aquellos que no localicen a un familiar para hacer las confrontas
Activistas de la asociación de “Familias de Acapulco en Búsqueda de sus Desaparecidos” revelaron que las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encuentran saturadas de cuerpos sin identificar.
En conferencia de prensa los activistas aseveraron que hasta el momento se tiene conocimiento que hay más de 400 cuerpos de personas en las citadas instalaciones ubicadas en el poblado del Quemado, a un costado del Hospital General.
“Como tal no sé si los tengan en el suelo, nosotros fuimos a SEMEFO y nos dijeron que las gavetas estaban a suelo máxima capacidad, no hemos entrado a verificarlo pero si nos comentaron que están saturados”, indicó el activista.
Para mejorar esa situación la próxima semana se pondrá en marcha una jornada de toma de muestras biológicas y aplicación de cuestionarios ante-mortem, con lo cual representa para ellos un acto de esperanza para muchas familias logren identificar a sus seres queridos.
La actividad se llevará a cabo del próximo lunes 4 al 10 de agosto del presente mes en las instalaciones de la Casa Pastoral “Cristo Rey”, ubicada en la calle Fraile número 7 del fraccionamiento Magallanes, atrás de la tienda Bodega Aurrerá de avenida Universidad.