A través de un comunicado la vocería del gobierno de Guerrero en materia de seguridad, informó que ayer sábado, fueron detenidos 6 presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como “Guardia guerrerense”, luego de una denuncia anónima que los señaló del intento del robo de un vehículo.
De acuerdo a la denuncia, sujetos desconocidos balacearon el día viernes 25 de mayo a un ciudadano cuando circulaba sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad de Palos Blancos, esto con el propósito de despojarlo de su camioneta.
Luego del reporte, se implementó un operativo con junto con distintas corporaciones de seguridad, para localizar a los agresores y el auto en que se desplazaban. Fue así que el sábado 26 al rededor del medio día en una calle de Petatlán, fueron ubicados dos vehículos con sujetos armados cuyas características coincidían con la de los agresores reportados.
Sin darles tiempo para reaccionar, las diversas corporaciones policiacas que participaron en el operativo, detuvieron a Miguel Ángel “N” de 22 años, Alias “El Caballo” y presunto colaborador cercano y brazo armado de Oliver Sánchez Coria Alias “El Ruso”, líder del grupo delincuencial conocido como “Guardia Guerrerense”; José Antonio “N” de 31 años, alias “El Niño”; José Luis “N” de 33 años, alias “El Gordo”; Jesús Antelmo “N” de 18 años; Kevin Federico “N” de 18 años, alias “El Fede”; así mismo, fue asegurado un menor de 16 años de edad, conocido con el alias de “El Neto”.

El general Pedro Almazán Cervantes en conferencia de prensa
Los detenidos dijeron ser integrantes del grupo delictivo “Guardia Guerrerense” y se les señala de ser responsables de varios hechos delictivos, como el robo de vehículos con violencia, secuestros, extorciones, venta de drogas y otros delitos cometidos en el tramo carretero Petatlán-Zihuatanejo, así como en los poblados Los Achotes, El Zarco, San Jeronimito, Palos Blancos y la propia cabecera municipal de Petatlán.
El Gobierno del Estado, así como los integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero reiteran su compromiso de continuar trabajando con toda responsabilidad, contundencia y respeto a los derechos humanos, en todas las regiones del estado.
Las personas antes mencionadas, indica el comunicado, tenía en su poder armamento de alto poder y drogas, así como vehículos con reporte de robo, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.