Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros virtual coordinador del gobierno federal en Guerrero pidió calma y no adelantar vísperas ante dicha figura que se implementará en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En un claro mensaje para el gobernador Héctor Astudillo Flores quien se ha opuesto a los coordinadores federales que designará a AMLO a quienes ha calificado como “gobernadores federales”, Sandoval Ballesteros dijo que no suplirá las tereas de nadie y se respetarán los ámbitos de competencia del gobierno del estado y los municipios.
Pidió también que en el estado se respete la división de poderes y que el gobernador no intervenga en el poder Judicial y Legislativo.
“Están adelantando vísperas, se debe de hacer un llamado a la calma, no hay una determinación de suplantar tareas de nadie, hay una determinación clara de respetar los ámbitos de competencia, el ámbito federal, el ámbito estatal y el municipal”.
“Llamamos también a que se respeten la separación de poderes, es decir al Legislativo y Judicial que no se intervengan en esos poderes desde el Poder Ejecutivo y que se respete estas instituciones para que funcione adecuadamente el estado”.
El viernes los diputados electos de Morena se reunieron con maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) quienes hicieron planteamientos de los problemas que enfrenta el magisterio y los jubilados. Las reuniones seguirán con integrantes de organizaciones sociales, colectivos de desaparecidos, víctimas de la violencia y desplazados para escucharse el sentir y llevar sus propuestas al Congreso.