En demanda de 300 toneladas de fertilizante, decenas de campesinos de la localidad de Atliaca, bloquean la carretera Chilpancingo-Chilapa, a la altura del internado “Adolfo Cienfuegos y Camus”, a la salida del municipio de Tixtla.
La mañana de este viernes, cientos de vecinos de Atliaca, municipio de Tixtla, acudieron a la bodega de fertilizante en la cabecera municipal, donde les entregarían sus paquetes de fertilizante.
Sin embargo, los encargados de la bodega informaron que ya no había insumo, por lo que los molestos campesinos salieron a la carretera estatal, para llevar a cabo el bloqueo a las vías de comunicación.
“No están jugando con niños, están tratando con campesinos de Atliaca, aquí nos vamos a quedar a dormir si es necesario pero hoy nos llevamos el fertilizante que nos prometieron”, indicó Gabriela Iglesias, campesino de Atliaca.
Explicó que la semana pasada, se reunieron con la Coordinadora Nacional de Fertilizantes, y fue ahí en donde se les prometió el insumo para el día de hoy.
Las 300 toneladas de fertilizante, son para el mismo número de campesinos, a quienes hasta el día de hoy no se les ha hecho entrega de dicho apoyo, a pesar de que todos ya iniciaron con la siembra de maíz.
Vía telefónica, algunas autoridades han informado a los campesinos que los tráileres de fertilizante llegarán después de las 4 de la tarde “y hasta esa hora nos vamos a quedar aquí, pero hoy no nos vamos sin nuestro apoyo”.
En el bloqueo, ha quedado varada una patrulla del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), así como urvan del servicio de transporte público y automóviles particulares.