Como parte de las medidas para mitigar contagios de Covid-19, el Gobierno del Estado anunció la cancelación oficial del tradicional Paseo del Pendón y de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo 2020-2021.
En su mensaje diario, durante la actualización de cifras de coronavirus, el titular del poder Ejecutivo confirmó que a partir de mañana se publicará en el periódico oficial del Gobierno del Estado, el acuerdo por el cual se cancelan estas festividades en Chilpancingo.
Además, han sido suspendidas fiestas tradicionales y religiosas para el mes de diciembre, haciendo énfasis principalmente al 12 de diciembre, por el día de la Virgen de Guadalupe; el acuerdo contempla suspensión de carreras guadalupanas y otras actividades que aglutinen a grandes cantidades de personas.
Estás acciones, dijo Astudillo Flores, “forman parte de las medidas para frenar la pandemia del coronavirus que no da marcha atrás en Guerrero”.
El día de mañana, el acuerdo quedará publicado de manera oficial, a pesar del intento de comerciantes y sectores económicos que pedía que sí se llevaran a cabo éstas festividades, pero acatando medidas sanitarias.