Guerrero.- La candidata a gobernadora por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Ruth Zavaleta Delgado informó que Marilú Martínez Núñez y su familia “se encuentra bien”.
Lo anterior lo dio a conocer en redes sociales, luego de que se reportara la privación de la libertad por hombres armados en contra Martinez Núñez, hechos que habrían sucedido en la cabecera municipal de Cutzamala de Pinzón.
Zavaleta Delgado agradeció “las atenciones” del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, así como a quienes “replicaron” el mensaje.
De acuerdo al Coordinador Estatal del MC, Adrián Wences Carrasco, la acción criminal contra la candidata es porque el actual alcalde priista, Timoteo Arce Solís “quiere imponer a su esposa.”
Vía telefónica, el líder partidista dijo que fueron 40 camionetas las que participaron en la privación de la libertad de Marilú Martínez; añadió que junto con ella “se llevaron a toda la planilla.”
A través de Twitter, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que desde que se tuvo conocimiento de la desaparición de la candidata emecista, los tres ordenes de gobierno que integran la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz tomaron “acciones de manera inmediata para su localización”.
En el breve mensaje, Ruth Zavaleta dijo que esperará a que la propia Marilú Martínez informe sobre lo sucedido la noche del martes.
Apenas el lunes, la candidata a la alcaldía de Cuautepec, municipio de la Costa Chica, por el Partido Encuentro Social (PES), Cecilia Andraca García, sufrió un atentado cuando regresaba de la comunidad La Soledad.
La denuncia la compartió en redes sociales en la que dijo que cuando circulaba por la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional fue embestida por otro automóvil que la sacó de la carretera, resultando con varias lesiones.