Guerrero.- La presidenta municipal con licencia por Acapulco, Adela Román Ocampo, exigió que los espacios y las candidaturas de Morena del próximo proceso electoral, sean solamente para militantes.
En un pronunciamiento realizado sobre la Costera Miguel Alemán, a un costado del Copacabana Club, denunció una suerte de conspiración de la derecha para debilitar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a su partido.
Román Ocampo alertó que como parte de ese complot se han infiltrado grupos y personas que en hace dos o tres años criticaron, denostaron y atacaron el presidente y al movimiento, queriendo hacer de Morena lo que hicieron con el PRD.
“Es inconcebible e inaceptable que nuestro partido, el partido que representa la esperanza de millones de mexicanos y mexicanas en todo el país, le abra las puertas a quien hace apenas unos años se encargaron de aniquilar un partido de izquierda heredero de las luchas comunistas del siglo XX y lo hayan convertido en aliado de los intereses más oscuros y retórgradas de México”.
Sentenció que no van a permitir que se postulen aquellos que le dieron la espalda a López Obrador cuando fue derrotado mediante fraudes electorales, así como aquellos que le levantaron la mano a opositores a su movimiento, a los que llamó “oportunistas”.
En razón de ello, Adela Román exigió que quienes definan los espacios y las candidaturas sean los verdaderos militantes que han trabajado por el proyecto, a quienes pidió manifestarse para defender el proyecto de la Cuarta Transformación y no abandonar lo que les pertenece.
“Es hora de desmontar el complot para destruir la Cuarta Transformación que desde Guerrero enemigos externos e internos de nuestro partido, pretenden hacer triunfar”.
Anunció que recorrerá el Estado a fin de promover que se respeten los espacios para que “más mujeres nos representen políticamente y se haga justicia a aquellas que han sido víctimas de algún delito.”
Hizo un llamado a las mujeres de su partido a que ocupen los lugares que les corresponden.
“Nunca más un México sin nosotras, nunca más las mujeres ignoradas, las mujeres representamos más del 50 por ciento del padrón electoral, somos una fuerza política que tiene la capacidad de definir ganadores y perdedores, que no nos ignoren, que no ignoren al sector femenino, que no ignoren a nuestro género, es necesario hacer valer nuestro poder y nuestra capacidad.”
