+Se realizaron cinco encuestas para elegir un candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo; Jessica Rayo aceptó resultados, afirma
El Presidente del Comité Directivo Estatal de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona manifestó que las candidaturas para los distintos cargos de elección popular “no están sujetas a negociación ni a presión”.
Entrevistado la tarde de este domingo, tras el arranque de campaña del candidato a diputado por el Distrito 01, Héctor Suárez Basurto, el líder de Morena habló sobre el campamento que morenistas de distintas regiones mantienen afuera de la sede estatal del partido en Chilpancingo.
“Como siempre lo he dicho, las candidaturas no están sujetas a negociación ni a presión, las candidaturas se dieron vía encuesta y el ejemplo es Chilpancingo, que tardamos tanto en definirla porque tuvimos que hacer cinco encuestas”.
“La compañera Jessica (Alejo) está de acuerdo, no se pudo y la final la desempató”, indicó el líder morenista, quien anteriormente había confirmado un empate técnico entre los dos precandidatos, Jorge Salgado Parra y Jessica Alejo Rayo.
Recordó que por acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones, las candidaturas son elegidas a nivel nacional por encuestas, sin embargo reconoció que habrá un delegado con funciones aunque explicó que no se trata de un tema político.
También reconoció el derecho de los morenistas inconformes a manifestarse, pero recordó que él no es el quien designa las candidaturas a los distintos cargos de elección popular en el estado.