Chilpancingo, Gro., 29 de agosto de 2019. Es una prioridad que el funcionariado tenga perspectiva de género, expresó la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, al inaugurar el taller “Sensibilización en Perspectiva de Género“, dirigido a personal del Sistema Estatal de Seguridad Pública, donde estuvo acompañada por el secretario ejecutivo del mismo, Antonio Piza Vela.
Dijo que en el estado, los temas de la agenda de género a favor de las mujeres y las niñas es prioridad; que este gobierno se ha propuesto atender. Reconoció el compromiso del secretario ejecutivo para que la realidad de las niñas y mujeres vaya cambiando.
“El gobernador habla de una palabra muy importante: respeto, a los derechos humanos de las mujeres y las niñas en Guerrero, otra palabra que retomo de la señora Mercedes Calvo, es que podamos tener paz en la entidad y dignidad las personas, que es un derecho absoluto, tenemos que trabajar mucho en esto, y lo estamos haciendo, por ello agradezco estén aquí” comencemos reconociendo la existencia de la violencia comunitaria y los sexismos, evitemos la revictimización y la violencia institucional a mujeres que solicitan un servicio y atención en nuestras dependencias” finalizó.