Como parte de los trabajos de monitoreo para la ubicación y monitoreo, la Asociación Civil “Bosque Nuboso”, dio a conocer un par de videos, donde son observados un jaguar, así como dos Ocelotes, madre y cría, en dos lugares de la Sierra de Chilpancingo.
En ambos casos, se muestra que los felinos, están en buenas condiciones y reconocen la labor que han desarrollado las zonas de conservación, para la protección de estos animales.
“Video grabado durante el proyecto de monitoreo del área de conservación del ejido La Esperanza, Guerrero. El jaguar, que se observa bien alimentado, nos indica que las actividades que ha realizado el ejido tienen resultados positivos en la conservación de la fauna silvestre”.
“Les compartimos un video grabado durante el monitoreo realizado en el Área de conservación voluntaria del ejido Azinyahualco, Guerrero. se puede observar dos ocelotes (Leopardus pardalis) una hembra con su cachorro, es importante conocer que existen zonas de refugio para estos felinos en el ejido Azinyahualco” dicea Asociación Civil.