Gurrero. -Al presentar las pruebas de que no han aumentado sus bienes, como lo aseguró este lunes el periódico Reforma, el representante del Gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros afirmó que todas sus posesiones se encuentran en su declaración patrimonial desde el 2004, misma que es pública y se puede consultar, por lo que solicitó al periódico de circulación nacional que rectifique el “montaje publicitario” que lo calumnia, poniendoen riesgo la integridad de su persona y familia.
En conferencia de prensa, en la casa familiar, ubicada en una colonia popular del puerto de Acapulco, Sandoval Ballesteros respondió a la “nota difamatoria” del periódico, a quién acusó de iniciar una campaña mediática “con el afán de dañar la imagen pública de los integrantes de la familia Ballesteros” repitiendo el mismo patrón y recaldando que es aspirante a la gubernatura de Guerrero.
Aclaró que la propiedad se la heredó su padre, Pablo Sandoval Ramírez y preciso que este inmueble está ubicado en una zona irregular, pero con los años se han realizado algunos cambios en su escrituras por parte de INVISUR.
Afirmó que sus propiedades declaradas fueron adquiridas antes de ser diputado local y delegado del Gobierno de México en Guerrero.
Sandoval Ballesteros exigió al director del Diario Reforma, Juan E. Pardinas ejercer su derecho de réplica que garantiza el Artículo 06, de la Constitución Mexicana, por lo que el Periódico Reforma tiene que publicar en el mismo espacio que le dedicó a la nota en sus ocho columnas el comunicado para aclarar la veracidad de la posesión de la vivienda.
“En la nota informativa que es firmada por la redacción, también me colocan como candidato a gobernador, yo creo que es por ello que se ensañan tanto hacia mi persona, pero les respondo de manera contundente. No me van a distraer, en la Cuarta Transformación no somos iguales. No buscamos riqueza o poder, sino el verdadero servicio al pueblo y que el ejercicio público sea totalmente honesto, transparente y donde los ciudadanos sean los principales protagonistas”.