Guerrero.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Antonio Helguera Jiménez, lamentó que la diputada Norma Otilia Hernández, sea objeto de una campaña de desprestigio, luego de que junto a los diputados de Morena, haya señalado que no se está cumpliendo con la promesa de “orden y paz” en Guerrero.
“Les incomodó que la diputada Norma Otilia haya declarado que la bancada de Morena llamará a comparecer a los Secretarios del gabinete estatal, para que expliquen por qué los guerrerenses no han visto resultados en áreas fundamentales como los son la obra pública, las finanzas sanas, la educación, y sobre todo la seguridad pública,” expresó en Facebook el legislador morenista.
Y es que, luego de tales declaraciones, a través de medios digitales circuló un audio editado acompañado de un texto que indicaba que en una entrevista radiofónica la legisladora local estaba en estado inconveniente.
A la par, el vocero de Guerrero en materia de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, dijo que los legisladores morenistas querían distraer el tema de la entrega del fertilizante y negó que en Guerrero haya ingobernabilidad; de igual modo, presumió que los índices de violencia iban a la baja.
Helguera Jiménez lamentó que se denueste a una de las disputadas que se ha caracterizado “por levantar la voz contra la corrupción y la injusticia” y añadió que la gente entiende cuál es el origen de la campaña de desprestigio.
Por último, aseguró que no detendrán el compromiso de los diputados con el proyecto de López Obrador.