Guerrero.- El diputado federal Rubén Cayetano García, anunció a través de un posicionamiento que, esperará los tiempos legales para definir si buscará ser candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.
En redes sociales, el legislador afirmó que no recurriría al “destape”, como lo han realizado diversos personajes de la política para hacerse notar de cara a las elecciones del próximo año.
Esperaré los tiempos establecidos en la ley, para ejercer el respaldo que me ofrecen mujeres y hombres guerrerenses. Lo hago así por respeto a la ley, pero también por respeto a los tiempos de dolor y angustia que vivimos por la pandemia del Covid-19”, expresó.
Recordó que, en 2014 por decisiones internas del partido, se le negó participar como candidato a gobernador y en su lugar, finalmente fue promovido Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, actual delegado del gobierno federal.
Cayetano García, integraba una terna conformada por la actual secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros y Arquímedes Morales Carranza, ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero.
De esas tres figuras, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena tendría que elegir al político que representaría al partido para las elecciones de 2015, y que significaba la primera elección de ese instituto en el panorama local.
En lo que va del año, diversos actores políticos como Luis Walton Aburto, Rogelio Ortega Martínez, y Alberto López Rosas, han manifestado su intención de participar en el proceso interno de Morena para elegir a su próximo candidato a la gubernatura de Guerrero.