Dirigentes priistas en Guerrero celebraron el triunfo del PRI en las elecciones locales de ayer en Hidalgo y Coahuila, y confiaron en que los buenos resultados en los comicios se repitan en Guerrero el próximo año.
Anoche, con el 77.32 por ciento de las actas computadas el PRI se perfilaba para ganar los 16 distritos en Coahuila, mientras que en Hidalgo se proclamó ganador en al menos 21 presidencias municipales, entre ellas la capital, Pachuca.
Priistas en Guerrero celebraron el triunfo de su partido en las primeras elecciones realizadas luego de la derrota de 2018.
La secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Gabriela Bernal Reséndiz celebró el triunfo y aseguró que el PRI dio muestra de fuerza, unidad y organización.
“Hemos ganado las elecciones en Hidalgo y Coahuila, y saben que, en Guerrero vamos con todo”, dijo la dirigente.
El dirigente en Acapulco, Sofío Ramírez Hernández también celebró el triunfo en las dos entidades, y aseguró que el PRI ganará el puerto en las elecciones intermedias del próximo año.
“Expresamos nuestro mayor reconocimiento a la militancia y dirigencias estatales de Hidalgo y Coahuila que han sembrado la semilla del triunfo rumbo al 2021”, comentó.
El exsenador dijo que el PRI “seguirá los pasos” de la victoria y en 2021 ganarán en Guerrero.
Reconoció el trabajo de la dirigencia estatal encabezada por Esteban Albarrán Mendoza y Gabriela Bernal.
El próximo año se realizarán elecciones en Guerrero para renovar la gubernatura, alcaldías y diputaciones.
