Chilpancingo.- Esta tarde se llevó a cabo la calebración del “Día Mundial del Vocho”, con una caravana en las principales calles de la ciudad.
Más de 70 autos partieron de la avenida Rufo Figueroa hacia el centro de Chilpancingo, para posteriormente culminar el recorrido en un centro comercial ubicado al sur de la ciudad, entre música, globos y algarabía.
En entrevista, un amante de la vochomanía confesó que a su Volkswagen le invirtió entre 80 y 100 mil pesos entre accesorios y modificaciones.
La celebración nace a partir de reuniones organizadas por los entusiastas de la Marca y en especial del “Escarabajo” alrededor del mundo, pero fue hasta 1995 que se decretó el 22 de junio como un día de festejo en nombre del sedán, una fecha representativa en el desarrollo del Beetle, ya que ese mismo día pero del año 1934 se firmó un contrato entre la Asociación de la Industria Alemana del Automóvil de Adolfo Hitler y Ferdinand Porsche, quienes a partir de esa fecha comienza la creación del prototipo del “Volkswagen” palabra alemana que significa “El auto del pueblo”.