Guerrero. – El alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera anunció que el mercado municipal será cerrado tres días a partir del lunes para que se realice una sanitización en el establecimiento, y será reabierto el jueves.
De acuerdo con un comunicado, el alcalde informó que el cierre del mercado durante tres días se dio luego de una reunión con locatarios.
“La gente que tiene que abastecerse debe hacerlo a partir de este viernes, sábado y domingo porque el lunes se cierra”, comentó el primer edil.
En el establecimiento se realizará una sanitización completa durante el lunes, martes, miércoles y el jueves se realizará la reapertura.
“Lo que se busca que en esos tres días se pueda controlar la propagación del virus, la movilidad, el que la gente se ponga cubre bocas, que tengan gel y los locatarios nos ayudarán a que esto pueda ser así”, comentó.
El alcalde reconoció que ante la inconformidad que se ha registrado en la central de abasto, no se ha podido llevar a cabo el control de movilidad de los usuarios como se tenía previsto.
Otro de los acuerdos que se tuvieron durante la reunión es que se abrirán dos entradas más para que la gente pueda tener acceso en el área de mayoristas por el lado de Galeana y Altamirano.
Advirtió que habrá verificadores sanitarios para sancionar con multas a las personas que no cumplan con las normas sanitarias. Sólo se reabrirá el mercado, mientras que el tianguis, ampliación del tianguis, y los accesos de la nave principal permanecerán cerrados hasta el 15 de junio.