A partir de hoy, y hasta el 31 de julio,el zoológico Zoochilpan, cerrará sus puertas, “por el manejo de felinos mayores”; la acción no tiene relación con los casos de Covid-19.
En un comunicado, la administración del Zoochilpan, difundió que en lo citados días, se hará una revisión general a las citadas especies y el servicio se reanudará el próximo sábado 1 de agosto.
“Con el propósito de no poner en riesgo la seguridad de nuestros visitantes y de los animales que aquí habitan, no habrá servicio los días 29, 30 y 31 de julio, esto debido a que se llevará a cabo el manejo de felinos mayores para realizarles una revisión médica general de rutina”, señala el comunicado.
Por otra parte, el director del Zoochilpan, Miguel Ángel Altamirano, confirmó que tres empleados administrativos, dieron positivo para el virus SARS-CoV2 (Covid-19).
Vía telefónica, el director indicó que los resultados llegaron el pasado día lunes y desde ese momento se aisló a los tres empleados; hay otros tres trabajadores contagiados de dengue.
De acuerdo con Miguel Ángel, los trabajadores se realizarán pruebas para descartar más casos de Covid-19 y negó que los contagios sean resultado de la reapertura del Zoochilpan, ya que los trabajadores contagiados nunca tuvieron contacto con el público.
El pasado 11 de julio, el Zoochilpan reabrió sus puertas, luego de que Guerrero pasó a semáforo epidemiológico naranja, aunque con medidas como el aforo máximo del 30%.
El director, lamentó que los usuarios no acaten las medidas, ya que una vez dentro del zoológico, se quitan el cubrebocas.
Finalmente anunció que por los recientes casos, los empleados volverán a trabajar por guardias, esto para evitar la aglomeración de trabajadores.