Desde las 9 de la mañana, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquean ambos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del hemiciclo a Juárez.
Los manifestantes me mandan atención de las autoridades educativas, para atender el tema de contratos para los maestros que no fueron renovados y que, en su mayoría, atienden a las poblaciones más alejadas del estado.
De acuerdo con Héctor Torres, Secretario General de la CETEG, han venido realizando una serie de movilizaciones para pedir atención de la Secretaría de Educación Guerrero; hace unos días tomaron la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG.
También continúan con la demanda de incorporación de todos los trabajadores educativos del estado, al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone).
Una de las hermanas que tampoco ha sido atendida ha sido la recategorización para 84 compañeros docentes, en los niveles de preescolar y primaria, tema por el cual continúa tomada la Subsecretaría de Finanzas de la SEG.