Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), bloquean los laterales del bulevard Vicente Guerrero y los carriles centrales que conectan con la autopista del Sol, al sur de Chilpancingo; exigen una reunión con autoridades para tratar el tema de entrega de nombramientos.
Minutos después de la 1 de la tarde, el grupo de manifestantes que encabeza el secretario general de la CETEG, Héctor Torres Solano, arribaron a la calle Recursos Hidráulicos la cual bloquearon junto con la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero.
Minutos después los manifestantes se apostaron sobre las cuatro vialidades, las dos laterales del bulevar Vicente Guerrero y los carriles centrales que conectan con la autopista del Sol, a la altura del restaurante VIP’s.
De forma extraoficial, trasciende que el movimiento se debe a que se canceló, por parte de la Secretaría de Educación, una reunión que previamente estaba aprobada entre autoridades y magisterio.
En dicha reunión se plantearían el tema de pago de salarios caídos, recategorizaciones y nombramientos para los docentes que llevan años cubriendo interinatos; hasta el momento el magisterio se ha negado a hablar de forma oficial con medios de comunicación.
El bloqueo permanece en los cuatro carriles, ocasionando un severo tráfico vial al sur de Chilpancingo.