Alejandro Ortiz
Maestría de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), cerraron las oficinas generales de la Secretaría de Educación Guerrero, ubicadas en la colonia Villa Lucerna, al oriente de Chilpancingo, por adeudos y otros conflictos.
Minutos antes de las 11 de la mañana, los manifestantes cerraron ambos accesos del inmueble de la SEG, donde se encuentran las oficinas operativas de Marcial Rodríguez Saldaña, titular de educación en el estado.
De acuerdo con Maricruz Estrada, algunas de las demandas, son: pago de horas adeudo y conflictos escolares, así como laborales políticos, principalmente en la región Norte de Guerrero; “ya hemos tenido mesas de trabajo pero no hay solución”.
“Tenemos bastantes problemáticas; el adeudo de horas desde hace años, problemas muy fuertes en la secundaria N.10 (en Tierra Colorada) donde pedimos la salida de la directiva escolar”.
Por el momento fueron atendidos por el Secretario Técnico de la SEG, quien se comprometió a establecer una nueva mesa de trabajo, la cual los maestros aceptaron.
A modo de presión, los maestros continúan en ambos accesos de las oficinas de la SEG, hasta obtener una respuesta favorable.