+Advierten en boicot al mundial de fútbol del 2026 por falta de atención del gobierno
Un centenar de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco en Chilpancingo, para exigir la reinstalación de la mesa de trabajo federal con el Gobierno de México.
Alrededor de las 11 de la mañana, los maestros arribaron a los módulos de la caseta de cobro, como parte de la jornada nacional de lucha de 48 horas, convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Recordaron que, la propia presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, prometió la abrogación de la Ley del ISSSTE del 2007, sin embargo ahora no pretende cumplir con lo anunciado.
Lo anterior, denuncian, es para favorecer a los banqueros, ya que el actual sistema de cuentas individuales no refleja el salario que aportan los maestros, sino en UMAS, por lo que el recurso para sus jubilaciones se vuelve menor.
Ante ello, advirtieron que de continuar la cerrazón de las autoridades federales, la CNTE en todo el país podría boicotear la celebración del mundial de fútbol 2026, la cual se desarrollará parcialmente en México.
Por el momento, los maestros mantienen libres de pagos los módulos de las casetas de cobro tanto de Palo Blanco, en Chilpancingo, como La Venta, en Acapulco.
