Tras romper la mesa de diálogo con autoridades estatales, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), vandalizaron la fachada exterior del auditorio Sentimientos de la Nación y parte de la fachada principal del Palacio de Gobierno en Chilpancingo.
En rechazo a la declaración patrimonial y de intereses, que todo trabajador del gobierno debe realizar con fines de transparencia, aunado a otras demandas, ayer la CETEG reinició su jornada de actividades de protesta.
Las actividades iniciaron antes de las 12 del mediodía, cuando cientos de trabajadores adheridos a la CETEG iniciaron una marcha desde sus instalaciones hacia el sur de Chilpancingo. Al llegar a la tienda Walmart bloquearon la lateral norte-sur de la autopista del Sol.
Funcionarios del gobierno estatal acudieron con el grupo de manifestantes para iniciar diálogos y concretar una mesa de trabajo, con la cual quedó liberada parcialmente la vía de comunicación federal.
Fuentes del magisterio disidente, informaron que en la mesa de trabajo se encontraban el titular de educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, y el Secretario de Gobierno, Ludwing Marcial Rodríguez Saldaña.
Sin embargo, tras cinco horas de reunión a puerta cerrada y sin acuerdos favorables para el magisterio, los trabajadores de la educación rompieron la mesa de trabajo y salieron de manera enérgica a vandalizar el auditorio Sentimientos de la Nación, ubicado frente a las puertas del Palacio de Gobierno.
También intentaron derribar la reja principal de la sede del Poder Ejecutivo, pero únicamente lograron dañar parcialmente parte de ésta. Los integrantes de la CETEG retornaron hacia sus oficinas.