Chilpancingo.- Luego de que el Ayuntamiento de Chilpancingo realizara un pago de 5 millones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa inició los trabajos de reconexión de energía eléctrica en dos sistemas que donan de agua potable al municipio de Chilpancingo.
En un comunicado, se informó que los sistemas que se´ran recontados son los que están ubicados en Mochitlán y Acahuizotla, además de que se revisarán las válvulas de las líneas de conducción.
Agregan que “una brigada de electromecánicos trabaja para hacer las pruebas necesarias previo al inicio de la distribución del vital líquido ya que dejaron de operar desde hace casi seis meses.”
El pasado 20 de diciembre, el Ayuntamiento capitalino realizó un pago de 5 millones de pesos a la CFE, correspondiente a parte de la deuda histórica de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), lo que permitió iniciar las labores de reconexión.
Asimismo, se realizó un pago a la CFE por 2.6 millones de pesos para subsanar la facturación normal de septiembre a diciembre de 2021 correspondiente a esta administración.
