Desde mañana el pasaje en el transporte público de Chilpancingo pasará de seis a siete pesos, incremento que fue autorizado por la Dirección Técnica del Transporte y Vialidad del estado, de acuerdo con los choferes.
Esta tarde en redes sociales circularon tarjetas emitidas por Transporte del estado en las que se informa del incremento del pasaje de seis a siete pesos.
“Una vez analizando el tarifario vigente que no ha aumentado durante los últimos dos años y ponderando la necesidad de que la tarifa asegure una utilidad razonable al concesionario y sea acorde con la condición económica de los usuarios, armonizando los criterios de interés público y social, se determinó un incrementó de la tarifa actual la cual será de siete pesos”, se lee en el documento.
Vía telefónica se trató de contactar al encargado de la dirección de Transporte del estado, Jesús Zamora Cervantes para confirmar la autorización del pasaje, pero no atendió las llamadas.
Sin embargo, choferes del transporte público confirmaron el aumento que aplicarán a partir de mañana.
Usuarios reaccionaron ante el incremento y lo consideraron un abuso pues las distancias que recorre el transporte en la ciudad son cortas y siete pesos es demasiado, además del mal servicio que ofrecen y las pésimas condiciones de las urvans.
El aumento se hace en pleno periodo vacacional, con el regreso a clases los alumnos habrán de cubrir la nueva tarifa.