Alejandro Ortiz
El ayuntamiento de Chilpancingo, que dirige la morenista Norma Otilia Hernández, se deslindó del recorrido de danzas qué se llevó a cabo por algunas de las calles de la ciudad, a semejanza del tradicional Paseo del Pendón, y que es encabezado por la Señorita Flor de Nochebuena.
En un comunicado, el municipio reiteró su disposición de acatar los acuerdos establecidos en el Consejo Estatal de Salud, respecto a la prohibición del Paseo del Pendón de Chilpancingo.
“El Gobierno de Chilpancingo rechaza los comentarios emitidos en diversas páginas en redes sociales donde acusan a esta administración de estar incumpliendo los acuerdos del Consejo Estatal de Salud y den por hecho que la realización del Paseo del Pendón fue auspiciado por la administración municipal”.
“Sin embargo, la relación de colaboración institucional entre el gobierno municipal y el gobierno estatal se encuentra más fuerte que nunca, como se ha demostrado con las diversas acciones realizadas en coordinación para beneficio de la ciudadanía de Chilpancingo”.
El ayuntamiento afirmó que hay una reactivación económica en el municipio, luego de la pandemia por el Covid-19, sin embargo en estos se aplican las medidas sanitarias acordadas por las autoridades de salud, con el fin de mitigar riesgos de contagios.