Autoridades del municipio, clausuraron esta noche la tienda departamental Mega Soriana (antes Comercial Mexicana), por no acatar las medidas sanitarias contra la propagación del virus SARS-CoV2 (Covid-19).
Encabezado por el titular de Gobernación Municipal, Daniel Acuña, minutos después de las 9 de la noche, inició un operativo con corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno en la citada tienda.
El funcionario municipal, explicó que la tienda “no dio cumplimiento a las recomendaciones por la alerta sanitaria y ya se les había notificado”.
“Se hizo la invitación pero no dieron cumplimiento; vamos a aplicar la ley”, indica el funcionario, acompañado por la Guardia Nacional, Policía del Estado y Policía Municipal.
La clausura, habría ocurrido debido a que la mañana de este viernes, decenas de clientes ingresaron sin respetar la sana distancia y la mayoría sin uso de cubrebocas.
En un video, difundido en redes sociales, se muestra como a las 6 de la mañana -hora de apertura de la tienda-, varias personas ingresan al local a empujones, provocando que varias personas cayeran al suelo y fueran pisoteados por el resto de clientes.
Los hechos, ocurren mientras trabajadores de la tienda y el guardia de seguridad, observan sin poder realizar ninguna acción.
El gerente de la tienda, a la llegada del operativo, afirmó que la gente sí estaba formada, pero un grupo de personas, inició a alterar el orden e ingresar de forma inadecuada.
“Debiste cerrar y pedir apoyo”, le responde Daniel Acuña al gerente.
Éste, al ver rebasada la situación, intenta justificar, diciendo “no es comparación pero vea cómo está en el mercado (…) ¿Qué hago para que no me cierren?”.
Luego de la salida de todos los clientes, las autoridades procedieron con la clausura de la tienda departamental, la primera clausurada en Chilpancingo, durante esta pandemia.