La tarde de este lunes fue despedido el empresario y promotor de Marcelo Ebrard, José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo, José Manuel Fuentes, asesinados en un presunto asalto en la autopista del Sol en el Kilómetro 252, a 30 minutos de la capital de Guerrero.
El cortejo fúnebre partió a la 1:30 de la tarde de la funeraria Santa Cruz hacia el Panteón Central, donde fue oficiada una misa de cuerpo presente en la capilla del cementerio.
Hasta ahí llegó un numeroso grupo de personas entre amigos y familiares así como funcionarios del gobierno del estado.
Previo al acto fúnebre, motociclistas de diferentes clubes realizaron una rodada desde la oficina del empresario, ubicada al sur de la ciudad, hasta el panteón central.
El empresario, era conocido en la capital no sólo por su gusto por las motocicletas, sino porque era propietario de agencias de motos en la capital y otros municipios del estado. También se desenvolvía en el sector de bienes raíces.
Actualmente era un activo promotor de la candidatura del excanciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien en sus redes sociales condenó el crimen y exigió a la Fiscalía de Guerrero esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia.
El día de los hechos, José Manuel viajaba con su esposa e hijo. El reporte preliminar señala que hombres armados lo interceptaron para después despojarlo de su camioneta a punta de balazos. Él y su hijo de 20 años fallecieron, su esposa resultó con una herida en el brazo.
El doble asesinato causó conmoción en la capital. En redes sociales fueron constantes las muestras de afecto pero también de rechazo a los últimos hechos de violencia que han azotado a la entidad.
